Ley Devuélveme mi casa: todo lo que debes saber

Revisa a continuación todos los detalles sobre esta nueva ley, las consecuencias para los deudores y cómo beneficia a los dueños de casa. Los detalles acá.



En los últimos días, la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley conocido como “Devuélveme mi Casa”, que busca castigar a los arrendatarios morosos, hace más fácil los cobros y espera lograr el desalojo de los inmuebles. Además, se agilizarán los procedimientos judiciales en favor de los dueños de las casas.


¿Cuándo entra en vigor?

La nueva ley se promulgó el día viernes 08 de abril, por lo que entrará en vigencia de manera inmediata.


¿Qué busca esta nueva ley? El proyecto busca darles facilidades a quienes arriendan las propiedades en los casos de arriendos impagos o daños a los inmuebles, los cuales van desde facilitar los pagos en causo de deudas hasta la restitución anticipada del inmueble, que es el desalojo de este último.


¿Qué arriesgan los arrendatarios morosos?

Los arrendatarios morosos tendrán menos tiempo para la resolución del conflicto. Esto significa que tendrán 10 días desde la última audiencia para abandonar los inmuebles, además de pagar la deuda total que tengan tanto en servicios básicos como de arriendo. En caso de no tener contrato, se tomará la palabra del arrendador para calcular aquello.


Fuente: Chile As

/contenido/3662/salvador-makluf-por-nueva-ley-de-arriendos-se-perdio-una-oportunidad-historica

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo